Copyright 2021 - LaLupaRadio - Maldonado, Uruguay

Comunicado del Espacio 738 de Maldonado

Comunicado del Espacio 738 de Maldonado

 

Maldonado, 22 de enero de 2021.-

 

El Activo de Militantes del Espacio 738, reunido en la fecha ha resuelto emitir la presen­te DECLARACIÓN sobre 3 puntos de relevante importancia que han estado a consi­deración.

 

DECLARACIÓN:

 

  • FONDO COVID: Visto que el 31 de enero de 2021 finaliza el plazo de seis meses del fondo aprobado por la Junta Departamental en agosto de 2020 que ha permitido financiar el funcionamiento del Programa de Jornales Solidarios, Canastas de ali­mentos, Tickets de Alimentación, Viandas en Comedores, Materiales para obras, Colaboraciones con merenderos y ollas populares, Subsidios de alquileres a familias en situación de extrema vulnerabilidad social y/o habitacional, y considerando que la extensión de las consecuencias sociales y económicas de la emergencia sanitaria provocada por la disminuida actual temporada turística impactarán gravemente a lo largo de todo el presente año, se ha acordado encomendar a la bancada de ediles del Espacio 738 la realización urgente de los contactos políticos necesarios desde el Frente Amplio tendientes a establecer la prórroga de dicho fondo con los cambios necesarios para actualizar, ampliar y profundizar su cobertura social.

 

  • RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA DEROGAR 135 ARTÍCULOS DE LA LUC: Se ha resuelto felicitar a todos los militantes del Frente Amplio, de las organizaciones sociales participantes, y del Espacio 738, por el esfuerzo que vienen realizando en Maldonado en la recolección de firmas en estos primeros días de campaña, y exhortar todos los votantes, adherentes y población en general a presentar su firma y permitir que se realice la convocatoria al plebiscito para que todos los uru­guayos decidan sobre los temas relevantes que son objeto de esta ley.

 

  • ELECCIONES INTERNAS DEL FRENTE AMPLIO: Visto la convocatoria para la realización de estas elecciones para elegir Presidente Nacional, Presidente Departamentales y Delegados de los Sectores, de las Bases y de los Comités a los Plenarios Nacional y Departamental, atento a la información recogida en los intercambios políticos con los grupos departamentales -en los cuales se ha escuchado la idea de un candidato único aunque no se ha recibido ninguna propuesta de nombre-, habida cuenta de que algunos sectores ya han comenzado a publicitar nombres de candidatos sectoriales a la Presidencia Departamental, y considerando que estas elecciones son un oportuno evento para impulsar un proceso de renovación de ideas, de programas, de estructu­ras políticas y organizativas, de generaciones, de género y de liderazgos, se ha re­suelto promover el nombre del compañero Maestro Gustavo Salaberry, para que sea tenido en cuenta en las conversaciones con otros grupos del Frente Amplio como candidato a la Presidencia Departamental.

 

Cuba prepara vacunación masiva con su propia vacuna contra el COVID-19

Cuba prepara vacunación masiva con su propia vacuna contra el COVID-19

Producirá 100 millones de dosis y compartirá con países interesados en adquirirla como India, Vietnam, Irán y Venezuela.

La Isla caribeña, conocida en el mundo entero, entre otras cosas, por su excelente aporte a la ciencia médica, desarrolla su propia vacuna contra el #COVID19 y empieza una vacunación masiva. 

El Instituto Finlay y la empresa de la industria biotecnológica y farmacéutica BIOCEN coordinan para realizar la producción a gran escala de Soberana 02, la cual será utilizada para la vacunación masiva en la Isla y compartir con los países antes mencionados que están interesados en adquirirla. 

 

Legislador Sergio Botana increpa al periodista Gabriel Pereyra


Legislador Sergio Botana increpa al periodista Gabriel Pereyra

FUENTE: Informativo Sarandí

El Legislador Sergio Botana (Partido Nacional) autor de un proyecto de ley sobre alcohol en tránsito, que propone eliminar la tolerancia cero, se molestó ante las preguntas que le realizara, sobre el tema, el periodista Gabriel Pereyra y lo increpó duramente: "Diga qué banderita mueve y festeja. Dígalo públicamente y ahí hablamos con la verdad", manifestó Botana.

"Usted tiene muertos en su conciencia, yo no", le espetó el periodista Pereyra, lo que profundizó el enfrentamiento.

Comunicado de la Bancada de Concejalas y Concejales de San Carlos.

Comunicado de la Bancada de Concejalas y Concejales de San Carlos.

Este martes se reunió el Concejo Municipal Carolino y la Bancada frenteamplista planteó ejecutar acciones que contribuyan a evitar los siniestros de tránsito que se producen en reiteradas ocasiones en los accesos a San Carlos.

En un comunicado difundido tras la reunión, los Concejales del Frente Amplio manifiestan lo siguiente: 
 
San Carlos ,19 de enero de 2021
 
Frente a la preocupación existente en nuestra población, con relación a la reiterada ocurrencia de graves accidentes de tránsito, en el acceso Suroeste a nuestra ciudad por ruta 39 , la Bancada de Concejales del Frente Amplio del Municipio de San Carlos quiere dejar constancia :
Que comparte totalmente esa preocupación, ya que la mayoría de los reiterados accidentes se dan generalmente en el mismo punto de acceso y perjudican principalmente a ciudadanos de nuestra jurisdicción. 
Que es necesario y urgente tomar medidas que mitiguen de alguna manera la reiteración de estos hechos.
Que si bien es cierto, que la mayor cantidad de los siniestros se producen en territorio fuera de nuestra jurisdicción, en su mayoría, los afectados pertenecen al mismo, por lo que es de orden que el Concejo Municipal Carolino inicie acciones tendientes a subsanar el tema. 
Que estimamos pertinente tomar medidas transitorias, mientras no se implementen las soluciones definitivas y eso pasa por lograr un control de velocidad eficiente, moderando la misma, en el tramo que nos afecta.
Consideramos imprescindible, además, que la Dirección General de Transito de la Intendencia Departamental, analice con la urgencia que se requiere y la seriedad necesaria, el tema en cuestión y proponga soluciones de fondo para el mismo.
Que existen propuestas de soluciones posibles para el tema, que oportunamente han sido difundidas a la población y que sería de recibo que se tuvieran en cuenta en la oportunidad. 
Que esta Bancada está a la orden para trabajar en el tema, por considerarlo urgente y de extrema gravedad al momento.
 
 
Bancada del Frente Amplio 
Concejo Municipal del Municipio de San Carlos.
 
 

"Alcalde de Maldonado digitó la confirmación de la Comisión de Vecinas/os del Barrio Benedetti"

"Alcalde de Maldonado Andrés Rapetti digitó la confirmación de la Comisión de Vecinas/os del Barrio Benedetti"

El Edil Joaquín Garlo (FA Maldonado) denuncia en sus redes sociales la designación directa de los integrantes de una Comisión de Barrio de Maldonado por parte del Alcalde de la capital fernandina, Prof. Andrés Rapetti. 

"El Alcalde de Maldonado Andrés Rapetti digitó la confirmación de la Comisión de Vecinas/os del Barrio Benedetti en función de intereses político-partidarios. La Comisión se constituyó de facto, sin elecciones abiertas y transparentes, poniendo vecinos contra vecinos. Esa no es la forma de gobernar que Maldonado se merece! Solo puede ser reconocida una Comisión que sea democráticamente elegida por la comunidad que pertenece al Barrio".

Subcategorías

f t g m