Copyright 2021 - LaLupaRadio - Maldonado, Uruguay

Ley de medios para privatizar transmisión de datos de ANTEL


Ley de medios para privatizar transmisión de datos de ANTEL

FUENTE: Otro Tema. M24 Maldonado

Entrevista al Diputado (s) Gabriel Mazzarovich

La "Ley de Medios" presentada por el gobierno pretende la privatización de la transmisión de dato de ANTEL, la concentración y extranjerización de los medios de comunicación. 

Pensando con Banderas (8/5/2021)


Pensando con Banderas 

Espacio Político de Banderas de Liber 

 

Edil Leonardo Delgado cuestiona "apuro" en votación de expedientes de obras.

Edil Leonardo Delgado cuestiona "apuro" en votación de expedientes de obras.

FUENTE: Junta Departamental de Maldonado

"El plenario debate a esta hora los expedientes sobre el complejo Cruceros 1, 2 y 3, el Shopping Altius Atlántico y el World Trade Center (WTC).

Leonardo Delgado dijo que hubo promesas incumplidas y si no fuera por las torres de la parada 17 que generaron puestos de trabajo estaban en el horno, refiriéndose a la bancada nacionalista y las obras no concretadas.

Sostuvo que no se puede decir que el Frente Amplio está en contra de todo, sino que sabía que emprendimientos como el San Rafael o el WTC no se iban a concretar. Si bien votan algunos proyectos, como lo hicieron antes, Leonardo Delgado dijo que seguirán insistiendo en modificar las ordenanzas de la construcción para que no venga el amigo de alguien a pedir excepciones y sean beneficiados unos y otros no.

El curul se preguntó si la excepción va a seguir siendo la regla y señaló que los puestos en la construcción fueron 1700.

Pidió no decir que todo esto es por la pandemia cuando hay obras votadas en 2017.

También criticó a quienes hoy dicen que no le van a dar un cheque en blanco al empresario Cipriani cuando ya se lo dieron y concluyó pidiendo que se hagan cargo quienes las promovieron en el pasado y ahora. #juntadepartamentaldemaldonado #maldonado 

La realidad de Colombia contada desde el lugar de los hechos


La realidad de Colombia contada desde el lugar de los hechos.

FUENTE: Otro Tema. M24 Maldonado

Jorge Melguizo (Comunicador Social - Periodista) relata desde Colombia, su país natal, los hechos que sacuden a su país y buena parte del mundo.

Edil Garlo, la relación entre excepciones y generación de puestos de trabajo.

Edil Garlo, la relación entre excepciones y generación de puestos de trabajo.

FUENTE: Junta Departamental de Maldonado

El Edil Joaquín Garlo se refirió a la relación entre excepciones y generación de puestos de trabajo.

"El edil aseguró que se votaron 60 excepciones a la normativa de la construcción y recordó que el intendente Enrique Antía cuando era precandidato a la presidencia dijo en ADM que en Maldonado se iba a generar una nueva UPM sin impacto ambiental y se van a generar más de 8000 puestos de trabajo asociados a la industria de la construcción.

Agregó que desde el espacio 609 preguntaron al BPS por la cantidad de trabajadores en actividad y seguros de paro y les respondieron la realidad.

Los números demuestran cómo a medida que se aprobaron excepciones el número de trabajadores iba bajando, dijo Joaquín Garlo. Que el relato de que las excepciones eran generadoras de puestos de trabajo era mentira. Cuando se decía que se aprobaron cambios a la normativa, la realidad era que había menos trabajo.

“Pero los que engrosaban sus bolsillos eran los privados y desarrollistas que contratan menos gente y el dinero no iba al pueblo de Maldonado”, señaló. Dijo que no quedaban en Maldonado porque el PN eliminó el retorno por mayor valor que iba para viviendas de interés social a través del fondo de gestión territorial.

Se preguntó si la ecuación era positiva o negativa. Que lo amarga que se juegue con las expectativas de la gente de Maldonado. Hay obras que mueven arena de un lado a otro, pero las obras no aparecen, afirmó el curul. Los beneficios fiscales y el trabajo no volvieron, y cuestionó que un desarrollista pida una nueva excepción. #juntadepartamentaldemaldonado #maldonado Joaquín GARLO"

Subcategorías

f t g m