Copyright 2021 - LaLupaRadio - Maldonado, Uruguay

¿El gobierno tiene a esta vacuna como "preferida" para vacunar a toda la población?

¿El gobierno tiene a esta vacuna como "preferida" para vacunar a toda la población?

La Dark Web muestra las presiones para aprobar la vacuna Pfizer-BioNTech lo más rápido posible.

El diario francés Le Monde dio a conocer que en la red oscura circulan datos que revelan la presión que enfrentó la Agencia Europea de Medicamentos para que aprobara la vacuna Pfizer-BioNTech. El mencionado diario detalla varios problemas de la vacuna que causaron “importantes objeciones” de la agencia.

"Los documentos confidenciales robados de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el 9 de diciembre de 2020 están resurgiendo en la Dark Web. Le Monde pudo recuperar algunos de ellos, y un equipo europeo de periodistas los peinó. El conjunto incluye una veintena de elementos, principalmente en torno al archivo de evaluación de la vacuna Pfizer-BioNTech. También incluye 19 correos electrónicos, intercambiados entre el 10 y el 25 de noviembre por diversos funcionarios de la agencia, algunos de los cuales han sido "manipulados" por piratas informáticos, advirtió la EMA, el viernes 15 de enero, en un comunicado . Sin embargo, en un intercambio con Le Monde , la agencia reconoce que "Los correos electrónicos filtrados reflejan problemas y discusiones que han tenido lugar" .

Artículo de Le Monde

Maldonado con el sector turístico totalmente diezmado.

Maldonado con el sector turístico totalmente diezmado.

En Maldonado y Punta del Este muchos establecimientos hoteleros no abrieron sus puertas y otros trabajan a pérdida.

Las empresas del transporte de turismo receptivo, muchas de ellas emprendimientos familiares, han cerrado o están al borde de perderlo todo. 

Los centros gastronómicos, bares, empresas de servicios para eventos, salones de fiestas, teatros, etc, luchan día a día para intentar sobrevivir y otros han cerrado definitivamente. 

Miles de trabajadoras y trabajadores han ido al seguro de paro o perdieron sus fuentes de trabajo. Hace menos de un mes una de las administraciones de propiedades más grande de nuestro principal balneario tuvo que prescindir del servicio de mil empleadas y empleados. Y en los últimos días The Grand Hotel, el cinco estrellas ubicado en la Parada 10 de la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, anunció su cierre para el 31 de enero. 

Nula acogida tuvo en el gobierno nacional y departamental la solicitud de declaratoria de la emergencia turística realizada por el Diputado Eduardo Antonini y el ex candidato a la Intendencia de Maldonado Prof. Gerardo Viñales. Solicitud que tampoco fue acompañada por el resto de los Diputados de Maldonado (Echeverria, Blas y Cal) y el propio Ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien también es del mismo departamento. Y nada hace pensar que se vayan a tomar medidas para revertir una realidad que está dejando al sector turístico totalmente diezmado. 

 

La sociedad política entre Antia y Cardoso no pasa por el mejor momento.

La sociedad política entre Antia y Cardoso no pasa por el mejor momento.

FUENTE: BUSQUEDA

Parece que las consecuencias de la pandemia del #COVID19 no solo afectan la salud y lo económico.

En Maldonado también se ve una grieta en viejas sociedades políticas. El Intendente de Maldonado Enrique Antia y el Ministro de Turismo Germán Cardoso, quienes han mantenido una sociedad política por más de un periodo, se encuentran enfrentados y el Semanario Búsqueda lo saca a la luz pública en su última edición. 

"En plena temporada de verano, con el Covid-19 como un invitado indeseable complicando todos los pronósticos y proyectos, hay algunas otras cuestiones estivales que no fluyen como deberían fluir. Por ejemplo, la relación entre el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el ministro de Turismo, Germán Cardoso. Según afirmaron distintas fuentes políticas a Búsqueda, si bien no hay un enfrentamiento explícito, bajo cuerda se suman reproches que vienen desde hace un tiempo y que tensan el relacionamiento entre el jefe comunal del departamento más importante turísticamente y el secretario de la cartera".

 

 

Jugar con Fuego

Jugar con fuego

FUENTE: Caras y Caretas 

Columna de Opinión de Leandro Grille

"Para no hacer nada están dispuestos a todo, a alinear a los medios que los blindan, a sacar a ladrar en redes sociales a cada cuzco rabón que tienen en sus filas, a negar la abundante evidencia mundial de que hay otra alternativa que reducir todo lo posible la movilidad social, así eso afecte la actividad económica y obligue al Estado a invertir recursos en proteger a la gente, a las empresas y a las fuentes de trabajo".

Enlace: Jugar con Fuego

"No queremos volver a los años 90"

"No queremos volver a los años 90"

Decreto del ejecutivo respecto a la suba del 4,41% del salario de los funcionarios públicos, generan rechazo.

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado mediante un comunicado se manifiestan en desacuerdo con la medida.

"No queremos volver a los 90’” y «rechaza lo aprobado por la actual administración y entienden que significa un «retroceso para la familia policial», la cual, en pasados presupuestos, «logró dignificar el trabajo policial con aumentos salariales y cambios estructurales en la Policía Nacional en beneficio de sus funcionarios y el servicio de la ciudadanía».

Subcategorías

f t g m