Copyright 2021 - LaLupaRadio - Maldonado, Uruguay

Crean bancada de edilas Frenteamplistas y reclaman conformar comisión de género.

Crean bancada de edilas Frenteamplistas y reclaman conformar comisión de género.
30 de abril de 2021.
 
COMUNICADO
Bancada de edilas reclaman conformación de Comisión de Género
 
“La lucha contra la desigualdad exige voluntades claras”.
Las mujeres políticas electas por el Frente Amplio en Maldonado a la Junta Departamental hemos constituido la bancada de edilas del Frente Amplio.
Invitamos al resto de las edilas a conformar la Bancada Parlamentaria Departamental de Mujeres Políticas, y la Red de Mujeres políticas e instamos una vez más al presidente de la Junta Departamental a conformar la Comisión de Género, una de las pocas que no ha sido constituida desde la instalación del nuevo periodo de gobierno.
Entendemos que es urgente encontrarnos, más allá de contiendas partidarias, a trabajar para que se incorporen de forma transversal, recursos para la implementación de políticas departamentales de protección social, promoción y prevención de las violencias basadas en género.
Desde el mes de febrero venimos trabajando de forma sostenida, tenemos como objetivo la incorporación de la perspectiva de género en los diferentes espacios y comisiones de trabajo que integramos dentro del organismo departamental. Nos proponemos trabajar de forma coordinada con mujeres de otros espacios políticos, organizaciones civiles, con la Comisión asesora en género del Frente Amplio de Maldonado y con las mujeres concejalas.
Tal como expresamos en la exposición que realizamos conjuntamente en la sesión del pasado 9 de marzo, la crisis económica y sanitaria actual golpea mayoritariamente a mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Sin otro particular saludan, edilas:
Marita Araújo
Ana Antúnez
Victoria Blasco
Carina de Brun
Adriana Costa
Graciela Ferrari
Karina Gómez
Susana Hernández
Beatriz Jaurena
Marie Claire Millán
Gabriela Miraballes
Lilián Santos
Melissa Sturla
f t g m