Maldonado con el sector turístico totalmente diezmado.

Categoría: Noticias
Publicado: Tuesday, 19 January 2021 02:50

Maldonado con el sector turístico totalmente diezmado.

En Maldonado y Punta del Este muchos establecimientos hoteleros no abrieron sus puertas y otros trabajan a pérdida.

Las empresas del transporte de turismo receptivo, muchas de ellas emprendimientos familiares, han cerrado o están al borde de perderlo todo. 

Los centros gastronómicos, bares, empresas de servicios para eventos, salones de fiestas, teatros, etc, luchan día a día para intentar sobrevivir y otros han cerrado definitivamente. 

Miles de trabajadoras y trabajadores han ido al seguro de paro o perdieron sus fuentes de trabajo. Hace menos de un mes una de las administraciones de propiedades más grande de nuestro principal balneario tuvo que prescindir del servicio de mil empleadas y empleados. Y en los últimos días The Grand Hotel, el cinco estrellas ubicado en la Parada 10 de la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, anunció su cierre para el 31 de enero. 

Nula acogida tuvo en el gobierno nacional y departamental la solicitud de declaratoria de la emergencia turística realizada por el Diputado Eduardo Antonini y el ex candidato a la Intendencia de Maldonado Prof. Gerardo Viñales. Solicitud que tampoco fue acompañada por el resto de los Diputados de Maldonado (Echeverria, Blas y Cal) y el propio Ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien también es del mismo departamento. Y nada hace pensar que se vayan a tomar medidas para revertir una realidad que está dejando al sector turístico totalmente diezmado.