Copyright 2021 - LaLupaRadio - Maldonado, Uruguay

NO SE PUEDE MENTIR A TODOS , TODO EL TIEMPO!

 

NO SE PUEDE MENTIR A TODOS , TODO EL TIEMPO!

15 de enero de 2021

La pandemia del #COVID19 descontrolada, sin vacuna, la economía prácticamente paralizada, un gobierno poco generoso con la población más vulnerable y diferentes actores de la sociedad que empiezan a despegarse de quienes llegaron al gobierno el 1 de marzo de 2020. 

A menos de un año de asumido parece que al gobierno multicolor la "luna de miel" se le convirtió en "hiel". El relato de la "herencia recibida", del país fundido, del no aumento de tarifas públicas, de "le ganamos al #COVID19", y otras tantas mentiras, se empieza a caer. Ni los medios de prensa, militantes de la derecha, pueden ocultar la realidad porque les está explotando en la cara.  

En las últimas jornadas es una catarata de noticias que no hacen más que preocupar a una población paciente y educada ante tantas mentiras sistemáticas del gobierno multicolor.

Un Solo Uruguay, grupo de agropecuarios que hicieron campaña a favor del actual gobierno, convocan a una marcha virtual para el próximo 23 de enero aduciendo que «perdió la paciencia» con el gobierno actual y que recibieron más respuestas del Frente Amplio que de Lacalle Pou. 

El Sindicato Policial de Maldonado se suma a la campaña de recolección de firmas para derogar 135 artículos de la #LUC y ante un aumento del 4;4%, para los funcionario públicos, decretado por el gobierno, el mencionado sindicato emitió un comunicado donde "rechaza" lo aprobado por la actual administración y entienden que significa un "retroceso para la familia policial", la cual, en pasados presupuestos, "logró dignificar el trabajo policial con aumentos salariales y cambios estructurales en la Policía Nacional en beneficio de sus funcionarios y el servicio de la ciudadanía"..."Estas decisiones del gobierno nos remiten a épocas donde el personal subalterno de la Policía sufría salarios de hambre y situaciones casi de indigencia, no queremos volver a los años 90".

En la mañana de hoy el Semanario Brecha daba a conocer la primera renuncia en el grupo del GACH, grupo de científicos que asesora el Presidente de la República en el tema de la pandemia del Coronavirus: "Daniel Borbonet, catedrático del Departamento de Neonatología de la Facultad de Medicina de la Udelar, renunció a seguir trabajando con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) convocado por Presidencia para asesorar al gobierno durante la pandemia de covid-19. Hasta ahora, Borbonet era uno de los cuatro cocoordinadores del área Planificación Salud, Asistencia y Prevención.

En una carta fechada el 5 de enero dirigida a los coordinadores generales Henry Cohen y Rafael Radi, el médico anunció su alejamiento debido a su desacuerdo con la política que el gobierno lleva adelante en el combate a la pandemia y a que este ha tomado medidas contrarias a las recomendaciones del GACH. Las fuentes consultadas por Brecha advirtieron la posibilidad de que en los próximos días haya nuevas renuncias por el mismo motivo".

No caben dudas sobre que "NO SE PUEDE MENTIR A TODOS , TODO EL TIEMPO!"

 

Liliana Berna

f t g m