Copyright 2019 - LaLupaRadio - Cabildo 1813 - Maldonado, Uruguay

Cuando te enumeran la realidad


Cuando te enumeran la realidad

25 de setiembre de 2019

En la noche de ayer, durante la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, el Edil frenteamplista Andrés de León (Cabildo 1813) le enumeró al Partido Nacional la realidad que sistemáticamente quieren ocultar.

“La Importancia de votar en estas elecciones Internas este 30 de junio”

“La Importancia de votar en estas elecciones Internas este 30 de junio”

Columna de Opinión: Edil Andrés de León

Para los frenteamplistas es imperativo concurrir a votar este 30 de junio, porque significa además de defender los avances del Gobierno del Frente Amplio, elegir quién será nuestro abanderado para conducir a nuestra fuerza política a un cuarto gobierno nacional. Además, a diferencia de otros partidos políticos que compiten por alcanzar el gobierno, el Frente Amplio es el único que tiene un programa en común aprobado por sus organismos partidarios después de meses de elaboración y discusión programática. Un solo programa y cuatro candidatos con sus perfiles y sus improntas, pero dando garantías y certezas a sus votantes porque quien vota al Frente Amplio, vota un programa de gobierno, cosa que es difícil de predecir de los partidos de oposición que a simple vista se ve que los une más el deseo de sacar al Frente Amplio del Gobierno, que estar preocupados por los problemas de la gente. En la hipótesis de que ganara la oposición, ¿me pregunto? qué programa de gobierno se llevaría adelante, el de Lacalle Pou, el de Sartori, el de Larrañaga, el de Sanguinetti, el de Talvi etc., la verdad sería una tómbola saber qué nos tocaría a los uruguayos con esa gente conduciendo el país. Muchos de ellos festejaron el triunfo de Macri en Argentina y alababan sus políticas a desarrollar. Los invito que vean cómo están nuestros hermanos argentinos con esa experiencia, hoy tienen más pobreza, más inflación, servicios y alimentos más caros, más desocupación y menos esperanza de una vida mejor, porque la fiesta de globos amarillos se pinchó y la realidad golpeó fuerte a los argentinos.

Hoy en Uruguay es cierto que hay muchos uruguayos que están complicados con el tema del trabajo, hay problemas de seguridad y en la educación. Pero quiero recordarles a todos mis compatriotas que el Frente Amplio tomó un país de rodillas y lo puso a caminar, había una pobreza del 40 %, y se bajó al 8%, cuando el promedio de América Latina anda en el 30 %, dicho por los Organismos Internacionales somos el país con mejor distribución de la riqueza de nuestro continente, con un crecimiento sostenido durante más de 13 años del PBI, pasando por varias crisis mundiales y regionales de la economía. Enrique Iglesias, quien fuera Presidente del BID y que por supuesto no es de izquierda, ha destacado el avance de URUGUAY con los Gobiernos del Frente Amplio. Con nuestros gobiernos volvieron los Consejos de Salarios, se votó  la ley de 8 horas para los peones rurales, leyes para las empleadas domésticas y trabajadores de edificios, y decenas de leyes que protegen y benefician a los trabajadores de este país que antes nunca las  habían tenido, ni que hablar de la cobertura de salud para todos los uruguayos, de las más de 70 mil operaciones de ojos que permitieron ver  a abuelitos y abuelitas a sus nietos que antes si no disponían de 5000 dólares no hubieran podido, y puedo seguir con la Universidad en el Interior del país, los centros MEC, UTU, y la construcción de decenas de infraestructuras nuevas en el aérea de la educación, de la salud, de la cultura y muchas cosas más que mejoraron el nivel de vida de los uruguayos. Usted lector puede ver el vaso medio lleno, o medio vacío, pero nadie puede negar el avance de URUGUAY en estos 15 años de gobierno del Frente Amplio, solo basta un simple ejercicio de memoria como el que hicimos en estas breves líneas. En nuestro caso, como integrantes del sector Liga Federal 1813 del Frente Amplio que conduce el Diputado Dr. Darío Pérez, apoyamos la candidatura a la Presidencia del Ingeniero Daniel Martínez, porque estamos convencidos que le puede dar un nuevo impulso al próximo gobierno del Frente Amplio, en materia de trabajo, de innovación, de tecnología, de corregir los problemas de Seguridad y de educación que hoy hay pendientes. Un gobierno del Frente Amplio y de Daniel Martínez va a ser un gobierno que dará seguridad, certezas y garantías a todos los uruguayos, lo de la oposición es una tómbola, usted a partir de este 30 de junio con su voto empieza a decidir.   

Edil de Cabildo 1813-Liga Federal-FA

El Partido Nacional, con Antía a la cabeza, recorta becas terciarias en Maldonado


El Partido Nacional, con Antía a la cabeza, recorta becas terciarias en Maldonado

El Partido Nacional, con Antía a la cabeza, y con un déficit municipal de más de 100 millones de dólares, empieza los recortes y lo hace con los estudiantes y con los que menos tienen. Recorta el subsidio al boleto y rebajando más de diez millones de pesos a las becas terciarias.

Edil Federico Guerra (Cabildo 1813)

 

f t g m