Copyright 2018 - LaLupaRadio - Cabildo 1813 - Maldonado, Uruguay

DEFENDER LA “ PERSPECTIVA DE GÉNERO”. RECHAZAR LA “IDEOLOGÍA DE GÉNERO”

DEFENDER LA “ PERSPECTIVA DE GÉNERO”. RECHAZAR LA “IDEOLOGÍA DE GÉNERO”

Columna de Opinión

Silvana Ruggieri

Lxs promotorxs de la "perspectiva de género" insisten en decir que toda relación o actividad de los seres humanos es resultado de una "construcción social" que otorga al varòn una posición superior en la sociedad y a la mujer una inferior. Según esta perspectiva, el progreso de la mujer requiere que se libere a toda la sociedad de esta "construcción social", de modo que el hombre y la mujer sean iguales.

Para ello, las "feministas de género" señalan la urgencia de "desconstruir estos roles socialmente construidos", que pueden ser divididos en tres categorías principalmente:

- Masculinidad y Feminidad. Consideran que el hombre y la mujer adultos son construcciones sociales; que en realidad el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en varón o mujer. Esta socialización, dicen, afecta a la mujer negativa e injustamente. Por ello, las feministas proponen depurar la educación y los medios de comunicación de todo estereotipo y de toda imagen específica de género, para que los niños puedan crecer sin que se les exponga a trabajos "sexo-específicos".

- Relaciones familiares: padre, madre, marido y mujer. Se aspira a que no haya diferencias de conducta ni responsabilidad entre el hombre y la mujer en la familia, fomentando a que no existan "roles socialmente construidos ".

- Ocupaciones o profesiones. El tercer tipo de "roles socialmente construidos" abarca las ocupaciones que una sociedad asigna a uno u otro sexo.

El objetivo: desconstruir la sociedad

La meta de la "perspectiva de género", fuertemente presente en los acuerdos de Beijing (1995), es el llegar a una sociedad sin clases de sexo. Para ello, se propone desconstruir el lenguaje, las relaciones familiares, la reproducción, la sexualidad, la educación, la religión, la cultura, entre otras cosas.

En la "deconstrucción de la educación" las niñas deben ser orientadas hacia áreas no tradicionales y no se las debe exponer a la imagen de la mujer como esposa o madre, ni se les debe involucrar en actividades femeninas tradicionales

"La educación es una estrategia importante para cambiar los prejuicios sobre los roles del hombre y la mujer en la sociedad. La perspectiva del 'género' debe integrarse en los programas. Deben eliminarse los estereotipos en los textos escolares y concientizar en este sentido a los maestros, para asegurar así que niñas y niños hagan una selección profesional informada, y no en base a tradiciones prejuiciadas sobre el 'género"

 

 

f t g m

Dónde Estamos

Avenida Aiguá y Yerbal, Maldonado, Uruguay

Local de Cabildo 1813

 

Visitas

HoyHoy21
Esta SemanaEsta Semana1318
Este MesEste Mes5408
TodosTodos237843
UNITED STATES
US
Ahora nos visitan 4