Adhesión del Comité de Base Punta Pueblo al 1° de Mayo

Categoría: Comités de Base
Publicado: Sunday, 29 April 2018 22:39

ADHESIÒN  Acto 1ª de Mayo de 2018-

- Comitè Punta Pueblo-Maestro Ramòn Guadalupe-“

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el Comitè de Base “Punta Pueblo- Maestro Ramòn Guadalupe” del partido Frente Amplio, envía un sincero mensaje dirigido a los trabajadores y las trabajadoras junto a sus  familias , deseando que sea un momento de reflexión para todos los trabajadores y las trabajadoras de la zona y del departamento. En tal sentido, el Comitè manifiesta su compromiso de lucha con el fin de bregar para que:

1_ Los derechos laborales sean con justicia social y que los mismos estèn aunados por los colectivos sindicales correspondientes y sus negociaciones comprendidas dentro de los Consejos de Salarios;

2- Su compromiso a colaborar en que la educación sea cada vez màs justa, solidaria y equitativa;

3_ Su inclaudicable convicción para que se logre  un sistema tributario digno y accesible;

4_  Su esfuerzo para que en su medida, se continúe avanzando en el sistema de cuidados de niños y niñas, de  ancianos y ancianas bien resguardados/as y dignificados/das.

5_- El acceso a la justicia y a la protección del Estado para una vida libre de Violencia de Género, implica proporcionar las condiciones presupuestales y organizacionales para dar cumplimiento cabal de la Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia basada en género (juzgados multimaterias, defensorías, servicios de atención en pequeñas localidades, patrocinios jurídicos y apoyo psicológico).

5_ y a su vez e irrenunciablemente desbrozar el caminos para que se compensen los abusos del sistema financiero internacional.

Es en el marco de estos deseos que recordamos que nuestra localidad es aquella que da trabajo a muchos compatriotas y extranjeros que luego se radican en nuestro departamento, por derecho y por oportunidad de mejora de vida.

Punta del Este no es un mundo aparte, ni una isla, es un lugar lleno de trabajadores y trabajadoras, muchos/as en condiciones desfavorables de empleo  y  la lucha de los  trabajadores y trabajadoras es la de la clase obrera para mejorar sus condiciones de vida, ha sido y es permanente. En ella continuamos!!!! Creyendo ¡!!!