Copyright 2018 - LaLupaRadio - Cabildo 1813 - Maldonado, Uruguay

Uruguay: Políticos de derecha y "religiosos" están en campaña


Uruguay: Políticos de derecha y "religiosos" están en campaña.

Fuente: "No toquen nada", Del Sol FM y 180.com.uy

Entrevista realizada por Nicolás Iglesias a Christian Rosas fundador del movimiento "A mis hijos no los tocan"

La Redacción de Portal180 en una nota publicada en el día de hoy, 10 de mayo, da cuenta que Rosas estuvo en Uruguay para "capacitar a los líderes locales del movimiento".

En oportunidad de ser entrevistado por Iglesias Rosas manifestó, "Hemos conocido a varios diputados: Álvaro Dastugue, Gerardo Amarilla, líderes evangélicos y católicos como Jorge Márquez y el cardenal Sturla, y hay un obispo en Minas"..."y señaló que en las Américas hay unos 700 legisladores vinculados al movimiento que tiene como objetivo explícito combatir lo que llaman “ideología de género”.

"...dijo que la primera aparición del movimiento en Uruguay con el nombre de Con Mis Hijos No Te Metas fue en la marcha del 8 de marzo, en un plantón en contra de la posición de los grupos feministas".

Portal180 también publicó la opinión de Iglesias sobre éste tipo de "movimientos", "Una de las novedades en el discurso de Con Mis Hijos No Te Metas es el hecho de buscar el respaldo de sus argumentos en la ciencia, algo que Iglesias marcó como una novedad en este tipo de movimientos.

Es un cambio grande en el movimiento religioso fundamentalista: empezar a usar argumentos científicos y buscar base biológica como respaldo a sus fundamentos. Antes esto el discurso religioso era contracientífico y contrabiológico, pero ahora por ejemplo habla del manual de psiquiatría, del tema de la transexualidad como una enfermedad que está en la OMS todavía. Y es verdad, la OMS hace 26 años cambió la homosexualidad como una enfermedad pero sigue persistiendo la transexualidad como una enfermedad. Pero en las ciencias cambian los paradigmas, posiblemente dentro de unos años la comunidad científica también cambie sus manuales de psiquiatría, o no, pero hay que saber que la ciencia cambia de paradigma", analizó Iglesias."

 

 

 

f t g m

Dónde Estamos

Avenida Aiguá y Yerbal, Maldonado, Uruguay

Local de Cabildo 1813

 

Visitas

HoyHoy109
Esta SemanaEsta Semana413
Este MesEste Mes3228
TodosTodos256113
UNITED STATES
US
Ahora nos visitan 52