Copyright 2018 - LaLupaRadio - Cabildo 1813 - Maldonado, Uruguay

NO QUEREMOS CANDIDATOS VIOLENTOS EN EL FRENTE AMPLIO !!!!!!!!.

NO QUEREMOS CANDIDATOS VIOLENTOS EN EL FRENTE AMPLIO !!!!!!!!.

Este es un tema de permanente actualidad, pero ahora que discutimos como nunca, de la inoperancia de algunos jueces y juezas para tratar casos de violencia de gènero, de acoso laboral, de acoso sexual, de abuso en las economías de las mujeres por parte de sus parejas, de trabajos femeninos mal remunerados, de Tribunales de transparencia y de Conducta Política del FA y de otros partidos estamos obligadas a pensar y plantear:

¿Todas las virtudes sobre el respeto a las mujeres ya sean militantes de la fuerza política o no están en la izquierda y todas las conductas degenerativas, soeces y misóginas estàn en la derecha?.

Obviamente que NO, debemos considerar la realidad de nuestro partido político, y comprender que actualmente y antes , lo nuevo, lo diferente que significaba el Frente Amplio , sus códigos de ética, sus referentes màs señeros en cuanto a moralidad , ha ido cediendo y perdiéndose lentamente en todos los planos.

Pero mi primera intención, atraída por los últimos titulares, es referirme a la violencia de gènero dentro de nuestro partido.

¿Què se debe hacer, còmo combatirla entre varones y mujeres?. Ese es el gran desafío.

La respuesta no puede ser un sermoneo permanente referido a la ética, a la moral, a los altos ideales, tiene que tener directa relación con la definición básica del ser de izquierda y que se expresa en sus definiciones màs básicas: el Frente Amplio es anti-oligàrquico, anti-imperialista, anti-patriarcal y anti-racista

Entonces ya sòlo en el análisis de los términos, encontramos el NO DEBER SER, no se puede defender una clase o franja dominante ( ya sean varones y/o mujeres u otras diversidades sexuales) que coinciden en una línea única de acción al tomar decisiones en forma conjunta y hegemónica ignorando al resto.

No podemos desarrollar acciones anti-oligàrquicas si muchos de las acciones que defendemos provienen de la màs rancia oligarquía narcisista y misógina.

Obviamente tenemos que empezar a detectar en cada palabra, gesto, fundamentación, actuación signos de patriarcado y de racismo.

Frente a ello, tenemos que ha salido a la luz pública que un curul frenteamplista fue denunciado por su ex pareja por violencia de gènero. Màs allà del hecho en sì que duele y preocupa ( y que abunda) , debemos emplear aquello de la visibilizaciòn y la audibilidad.

Columna de Silvana Ruggieri para #LaLupaRadio

f t g m

Dónde Estamos

Avenida Aiguá y Yerbal, Maldonado, Uruguay

Local de Cabildo 1813

 

Visitas

HoyHoy108
Esta SemanaEsta Semana412
Este MesEste Mes3227
TodosTodos256112
UNITED STATES
US
Ahora nos visitan 16