Copyright 2018 - LaLupaRadio - Cabildo 1813 - Maldonado, Uruguay

UNTMRA - PIT-CNT - ANERT Trabajadores de Envidrio

Comunicado

Montevideo, 09 de Noviembre de 2018

Ante las denuncias efectuadas en el programa Santo y Seña, basadas en falsas declaraciones de trabajadores desvinculados del emprendimiento que habiendo reclamado ante a la justicia el fallo les fue desfavorable, los trabajadores de Envidrio reunidos en Asamblea General Extraordinaria, comunicamos a la opinión pública:

1 - El 28 de setiembre de 2016 dejo de funcionar el horno de la fábrica vieja paralizándose la producción, pasando los trabajadores al seguro de paro hasta que se retomara la producción en la nueva planta.

2 - Ante un periodo importante de inactividad de la planta, la asamblea resolvió que quienes estuvieran dispuestos rotarían en el cuidado de la planta física y la infraestructura de la empresa, al ser un emprendimiento autogestionado, los trabajadores que cumplieran con estas guardias estarían custodiando las herramientas necesarias para salvaguardar su fuente de trabajo, no incurriendo en infracción alguna, ya que no percibieron remuneración por tratarse de una tarea voluntaria.

3 - Saludamos la iniciativa del Poder Ejecutivo de investigar la situación, y quedamos a la orden para colaborar con la misma en lo que se nos requiera, y poder demostrar al conjunto de la población, que los trabajadores de Envidrio, conocemos la normativa vigente en los temas mencionados, y jamás hemos cometido las infracciones denunciadas.

4 – En la medida que se pretendió involucrar al Secretario General del PITCNT, Marcelo Abdala en una suerte de “influencia directriz” en las resoluciones de la asamblea, debemos aclarar la falsedad de esa versión. Dicho compañero compareció ante la asamblea, no sólo en función de la importancia que revestía, sino también por ser una práctica habitual en el ámbito de las organizaciones de los trabajadores. No obstante, se retiró cuando comenzó el debate, respetando la soberanía del colectivo en su máximo órgano de decisión. Con respecto al compañero Diputado Daniel Placeres los trabajadores de Envidrio manifestamos nuestro total respaldo y apoyo. Como fundador de Envidrio tiene derecho a participar de las asambleas, venir cuando quiera por acá, la fábrica es de puertas abiertas para él y todos los fundadores.

5 – Por último queremos comunicar que iniciaremos acciones penales de inmediato contra los Sres. Claudio Paulero, Leandro Ferreira y Nicolás Rodríguez dada la difamación e injurias recibidas en el programa televisivo anteriormente referido.

Sin más que agregar, saluda a ustedes muy atentamente
UNTMRA - PIT-CNT - ANERT Trabajadores de Envidrio

Subcategorías

f t g m