Copyright 2018 - LaLupaRadio - Cabildo 1813 - Maldonado, Uruguay

Comunicado SUNCA

Montevideo, 24 de agosto de 2018

Por la presente el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA- PIT-CNT), comunica que a raíz del comunicado de prensa emitido en el dia de la fecha donde se decreta un paro nacional para el día 27 por dos trabajadores fallecidos en obra. Queremos hacer publica las disculpas a la empresa y a la familia Posse, ya que la información que nos llego sobre el accidente fatal del compañero Sandro Cuadrado fallecido en Maldonado era errónea. La empresa en la cual trabajaba es Andres Gómez y no Posse como pusimos en una primera instancia.

Adjuntamos a continuación el comunicado con la información correcta.

Por la presente el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA- PIT-CNT), comunica que a raíz de los accidentes fatales ocurridos en las últimas horas, el SUNCA decreta un paro nacional de 09 a 13 hs. para el día lunes 27 de agosto.

Uno de los accidentes ocurrió en el departamento de Maldonado, barrio El Pinar del faro el día 15 del corriente mes. Sandro Cuadrado de 45 años de edad, casado, padre de dos hijas de 16 y 22 años, quien trabajaba para la empresa Andres Gómez, sufre el siniestro a causa del desplome de un nicho provisorio eléctrico que lo golpea dejándolo grave internado en el CTI de Maldonado, falleciendo en el día de la fecha.

El otro accidente ocurre en el día de ayer a las 19 hs, en un accidente de transito en la ruta 26 km 45 departamento de Paysandú en el paraje Eucaliptos, en un choque frontal contra otra camioneta en ocasión de trabajo para la empresa Gofinal S.A, donde fallece Juan Rodríguez, 51 años, casado dos hijos mayores.

Sin más saluda atentamente por SUNCA

Marcelo Díaz

Sec. Prensa y Propaganda

 

LILIANA BERNA EN ESTADO PURO


Liliana Berna en estado puro

Recopilación de entrevistas realizadas por Juan Duarte, Conductor de "Arte Acá", y Liliana Capece de "Lo malo de los deseos es que se cumplen".

La Edila Liliana Berna habla de música, de la militancia política y social, del Edilato en la Junta Departamental de Maldonado, de su actitud ante la renuncia de Susana Hernández a la Presidencia del FA Maldonado, y del fin de su carrera "artística" en la política.

Sin pruritos y en "estado puro".

Comunicado de Diversidad Frenteamplista

Comunicado de Diversidad Frenteamplista

Maldonado,26 de Junio, 2018.

En virtud de los últimos acontecimientos donde la Alcaldesa del Municipio de Maldonado, Dra. Dina Fernández Chaves, resolviera dejar a la Bancada de Concejales del Frente Amplio del mencionado Municipio sin secretaria administrativa; lugar que ocupaba una funcionaria municipal identificada con nuestra fuerza política, aduciendo en el memorando Nº 02491-2018-5 que dicha decisión está basada en un “planteo realizado por la Concejala Sra. Flavia Toledo del Partido Frente Amplio en la centésima vigésima quinta sesión, del día 26 de febrero de 2018 según el artículo 22 del reglamento del funcionamiento municipal.”

Diversidad Frenteamplista (LFF 1813) declara:

Que el argumento que esgrime la Sra. Alcaldesa para el traslado de dicha funcionaria no se ajusta a la verdad, porque nuestra compañera la Concejala Sra. Flavia Toledo, jamás solicitó el traslado anteriormente mencionado.

Por tal motivo le solicitamos a la Sra. Alcaldesa que se haga responsable de sus decisiones políticas sin faltar a la verdad o involucrando a terceras personas, para así cumplir dignamente con el cargo para el cual fue electa.

f t g m