"Partido Nacional deja "agujero blanco" en la Intendencia de Maldonado"

Categoría: Ediles Cabildo 1813
Publicado: Tuesday, 09 April 2019 11:30

Edil Andrés de León (Cabildo1813-FA) "Partido Nacional deja "agujero blanco" en la Intendencia de Maldonado"

9 de marzo de 2019

En declaraciones a "FM GENTE" de Maldonado, el Edil de Cabildo 1813-FA, Andrés de León se refirió al déficit acumulado de la Intendencia de Maldonado el cual se dio a conocer el pasado viernes. El mencionado déficit acumulado asciende a la suma de 101 millones de dólares.

El Edil De León dijo en las mencionadas declaraciones que "no estuvo muy errado en sus cálculos. “Lamentablemente, el déficit acumulado es de 100 o 101 millones de dólares”...y que, tras entregar el gobierno en 2015 con un déficit de 48 millones de dólares, “en cuatro años, Antía y el Partido Nacional lo duplicaron”, lo que es “bastante grave para las arcas de la Intendencia de Maldonado. También hizo referencia a que se “puede llegar a comprometer gobiernos futuros. Sea de quien sea”.

“Yo le calculaba 100 millones de dólares. Pero puede ser más grande de lo que previa. Al ritmo este puede ser un poquito más. Y eso es lo que preocupa a mi fuerza política, que se va a reunir esta noche para analizar la situación. Los compañeros que se dedican al tema de los números están trabajando”..."hay varios directores de la IDM que intervienen en la interna nacionalista y están gastando en forma desmedida. “Hay una especie de carnaval electoral que va a pagar el pueblo de Maldonado”, afirmó… “A un año de que termine el gobierno, ¿es necesaria la gente que está entrando a la Intendencia?"

Reunida en la noche de ayer, lunes 8 de abril, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, declaró: 

RESOLUCION MESA POLÍTICA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO DEL FRENTE AMPLIO

La Mesa Política Deptal del F.A. de Maldonado, reunida en el día de la fecha, vista la presentación, por parte de la Intendencia, de la Rendición de Cuentas 2018  que registra un déficit histórico de 102 millones de dólares, RESUELVE:

1. ENCOMENDAR a la Bancada de Ediles de la Junta Deptal, CONVOCAR al Director General de Hacienda, a la Comisión de Presupuesto para que brinde detalles que no constan en la documentación enviada 

2. Para el caso de que las explicaciones brindadas en la Comisión, no sean satisfactorias,  se PROMOVERA el LLAMADO a SALA del Intendente Enrique Antia, máximo representante del gobernante Partido Nacional.

3. TRASLADAR a la Mesa Política Nacional del F.A la información acerca de la grave situación financiera de la Intendencia de Maldonado así como las acciones que llevarán adelante la Mesa Política Deptal y la Bancada de Ediles 

4. ENCOMENDAR a la Presidencia de la Mesa Política Deptal, se ENTREVISTE con el Partido Colorado y el Partido Independiente, a fin de analizar la gravedad de la situación. 

5. INFORMAR a la población del departamento y las distintas organizaciones sociales, barriales, sindicales, cooperativas sociales y de vivienda y otras, la situación planteada.