"Es tiempo para una verdadera reforma de la Caja Militar"

Categoría: Ediles Cabildo 1813
Publicado: Sunday, 15 April 2018 13:41

"Es tiempo tiempo para una verdadera reforma de la Caja Militar, lo demás es un "engaña pichanga" dijo la Edila Liliana Berna en la reunión del Secretariado de la Liga Federal Frenteamplista al momento que se debatió la creación de una prestación pecuniaria de asistencia para el SERVICIO DE RETIROS Y PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS, conocido como "el impuesto a los retirados militares".

Para referirse al tema la Edila dió lectura a tres de los siete artículos que conforman el proyecto de Ley remitido al Parlamento Nacional. "Solo voy a leer tres artículos, ARTÍCULO 2º- (Contribuyentes).- Serán contribuyentes de la prestación a que
refiere el artículo anterior las personas físicas en tanto sean titulares de los ingresos gravados.
ARTÍCULO 6º- (Imputación del aporte montepío).- Los contribuyentes a que refiere :el artículo 2º, que realicen el aporte de montepío...imputarán el citado aporte como pago a cuenta de la prestación pecuniaria creada por la presente Ley. De surgir un excedente, el mismo no dará derecho a crédito ni podrá imputarse a otros pagos de esta prestación.
ARTÍCULO 7º- (Transitoriedad).- El presente tributo tendrá carácter transitorio y se aplicará por el término de dieciocho meses, contados a partir de la promulgación de la presente Ley."

"Se está diciendo o presentando ésta Ley como "la solución" al déficit de la Caja Militar pero si voy al texto de la Ley me encuentro, en el Art 2 que le termino de leer, que solo tributarán las personas físicas en tanto sean titulares de los ingresos gravados. Por lo tanto aquellos familiares, viudas, o hijos, que siguen cobrando cuando el retirado militar fallece, no pagarán. 

El Art 6 dice a texto expreso dice que aquellos que paguen montepío "imputarán el citado aporte como pago a cuenta de la prestación pecuniaria creada por la presente Ley". Yo me pregunto, quienes realmente pagarán el impuesto que se está creando? Porque sino estoy mal informada los militares aducen que ellos son los únicos jubilados que pagan montepío. Y para finalizar, el Art 7 habla de que el tan mentado impuesto se aplicará por el término de dieciocho meses, contados a partir de la promulgación de la presente Ley."

No es serio compañeros y compañeras!!! Si realmente se quiere cambiar y buscar una verdadera solución para el déficit anual, de casi 500 millones de dólares, es tiempo tiempo para una verdadera reforma de la Caja Militar, lo demás es un "engaña pichanga", finalizó la Edila.